Últimamente me están viniendo inversores totalmente escaldados con inversiones totalmente desastrosas, tan desastrosas que han llegado a perder casi el 100% de su inversión.
Confiados en la seguridad del trader o del comercial que les atendió, o llamados por un excelente marketing que les hizo una abrir una cuenta con ellos, el caso es que pusieron a funcionar su dinero con ellos.
Por un tiempo todo funciona bien, que tampoco suele ser mucho, pero de repente las operaciones empiezan a ser muy perdedoras e incluso la manera de operar cambia por completo, asumiendo cada vez mas perdidas que antes no se veían, todo se acelera hasta que llega un momento en el que la cuenta es totalmente quemada y es imposible de seguir operando por falta de margen.
Durante todo este tiempo de naufragio financiero, el trader solo da falsas esperanzas que alientan al inversor a mantener la cuenta viva, pero al final el resultado es inevitable.
Todo esto se podría evitar exigiendo a todo aquel que nos quiera vender un servicio tanto de inversión, señales o formación sobre trading un track record auditado.
Gracias al track record podemos ver la habilidad que tiene el trader con el mercado y, lo más importante, la gestión del riesgo que usa ya que aquí podremos ver si nuestro capital corre mucho peligro en sus manos. No olvidemos que el trading es una actividad muy exigente y que muy pocos consiguen mantenerse vivos a lo largo de los años… ¡no digamos ya ganar!
Por desgracia, en el trading lo que abundan son los estafadores que lo único que quieren es ganar lo que sea acosta del dinero de los clientes o traders con poca experiencia que, habiendo tenido ya algún año ganador, se piensan que ya lo saben todo.
También los formadores si no tienen un track record auditado no son nada fiables. Creerme que si un trader es ganador y ofrece algún servicio sobre trading estará encantado de enseñar los resultados que el mismo saca con sus estrategias, el trading es una actividad tan dura y tan difícil que los éxitos siempre se enseñaran muy gustosamente.
Además, el track record es la base de aprendizaje que tiene un trader para ir viendo como va mejorando con el paso del tiempo, sino lo tiene es que ni es honesto consigo mismo y se engañará por lo que jamás podrá avanzar en el trading.
En resumen, pedir siempre track record auditado y no os dejéis llevar por los cantos de sirena que abundan en esta industria.