Quien soy

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.” Confucio.

Me presento, mi nombre es Lorenzo Serrano, también conocido en el mundo del trading como XiruDAX. Evidentemente el sobrenombre lo dice todo, soy trader del índice alemán DAX.

Comencé en esto de los mercados allá por el año 2000 cuando un amigo entusiasmado por las subidas que había en los valores tecnológicos me metió el gusanillo y compre mi primer valor, tecnológico por supuesto…y exploto la burbuja. Desde entonces mi afición por los mercados fue incrementándose hasta tal punto de convertirse en mi pasión.

Desde las acciones pase a las acciones a crédito para llegar finalmente a los derivados, futuros primero y luego cfds. Toqué todo tipo de activos, acciones, índices, materias primas, bonos…pero al final poco a poco me fui decantando por los índices bursátiles y de entre todos ellos por el índice DAX.

 

Solamente en el momento que me especialicé en el DAX, fue cuando realmente vi poder tener una cierta ventaja al mercado. ¡Para mí la especialización es fundamental ya que el conocimiento es mucho más ordenado y te hace tener un sistema más simple y eficaz…y un sistema cuanto más simple, MEJOR!

Mi filosofía de trading es simple: Si estoy fuera del mercado solo tengo 2 pensamientos, ¿por alguna razón tengo que entrar o por el contrario sigo fuera? Al igual que cuando estoy dentro del mercado pienso ¿He de seguir dentro o tengo que salirme? En base a estos pensamientos he simplificado mis estrategias buscando patrones repetitivos que tienen lugar una y otra vez, para así tener que pensar cuanto menos cuando el mercado está abierto.

Para mi trading analizo las tendencias que van desde gráficos diarios hasta 1 minuto para tener una foto completa de como esta exactamente el DAX en todo momento. Las operaciones que hago son sobre gráficos de 1 hora y algunas a 15 minutos. Busco operaciones tendenciales intradía, aunque en algunas ocasiones también opero tendencias alcistas de varios dias.