La semana pasada al ver que la volatilidad se volvía a poner alta y al ver que tenia que emplear las estrategias de alta volatilidad ( que aun no tengo la suficiente confianza como para usarlas a tope), decidí parar el canal de telegram y bajar el riesgo al mínimo en mi cuenta. Ahora la volatilidad se ha vuelto a normalizar y vuelvo a usar las estrategias normales.
Aunque en la vuelta solo he tenido una sola operación y he ganado 6,4p por lo que practicamente es una semana sin pena ni gloria. Después del fuerte subidón el DAX tuvo que corregir dicha subida y al final solo me dio opciones de entrar el jueves y el viernes. El jueves al final no entre por muy poco alcista (en amarillo) y se evitó una perdida. El viernes ya si que entré alcista pero la subida fue muy pequeña y tuve que salirme al ver que no pudo superar los máximos del dia.

En el VDAX se ve como la volatilidad vuelve a estar en parametros mas normales, aunque sigue siendo alta, pero puedo usar mis estrategias normales que son excelentes. Cuando la volatilidad pasa de 35 ya tengo que dejar las estrategias normales, pero como se puede ver no pasa muy a menudo y solamente en 3 veces en los 12 últimos años ha estado varias semanas por encima de 35.

También es verdad que cuando la volatilidad es alta pero es manejable por mis sistemas, es cuando mi trading es mas óptimo ya que hay una amplitud de movimientos muy buena para que mis estrategias ganen muchos puntos. A principios del año pasado fue así, al igual que en este verano, en donde mis estrategias ganaron mas de 1000p en pocos meses (en verde).
A finales del año pasado tuve una grave crisis (en amarillo) ya que algunas estrategias buenas empeoraron y también había incorporado otras con insuficiente backtest…y al final acabe entrando en un drawdown. Depure mucho mis estrategias ya desde entonces hago los backtest a 11 años. Luego vino la pandemia y disparó la volatilidad por lo que tuve que adaptarme…y aun ando en adaptación, ya que no tengo la suficiente confianza como para ir a tope (cuadros rojos)

Ahora una vez normalizada la volatilidad justo como para operar normalmente, pero aun siendo algo alta, espero acabar el año teniendo muy buenas semanas de ganancias. Usando estrategias que llevas usando 10 años o habiéndolas testeado a 11 años, la confianza es total.