Semana 1-9 Octubre 2020

Semana larga en la que he perdido -78,4p. La verdad que si no hay buenas oportunidades tendenciales es difícil que gane, es el talón de Aquiles de cualquier sistema tendencial, pero no pasa nada es la parte mala de mi trading y se compensa rápidamente con una sola operación muy buena.

Aunque la volatilidad del VDAX sigue alta, por encima de los 25, los movimientos que ha tenido el DAX estos días no se corresponden ya que ha estado con barras horarias muy pequeñas y con rupturas sin fuerza que, incluso han llegado a ser rechazadas.

En el día 1, intente una entrada alcista pero el DAX se fue para abajo y me hizo perder. Al día siguiente intente una entrada de continuidad bajista, pero se marco una V y me hizo volver a perder.

El día 5 volví a intentarlo 2 veces bajista, pero volví a perder. Ya por fin con una ruptura de una línea de tendencia bajista conseguí tener la primera operación positiva, que no fue mucho pero al menos pude recuperar algo.

El día 6 volví a perder con una entrada bajista al ver que no podía superar los máximos del día 29( es la única estrategia que tengo en contra de la tendencia y me estoy planteando descartarla, hacia mucho tiempo que no la usaba y te sientes muy incomodo yendo en contra de la tendencia). Ese mismo día volví a intentar una ruptura y parecía que iba muy bien pero Usa estropeo la subida por lo que me quede con muy poca ganancia.

El día 8 volví a intentar una nueva ruptura y esta vez perdí poco. Finalmente el viernes tuve una pequeña ganancia en una entrada alcista ya que el DAX no tuvo ganas de seguir la estela de Usa.

Desde luego que si el mercado no es propicio para el sistema que uno tiene no se ganara, realmente solo gano si el DAX quiere y esta semana no ha querido. En el trading hay que saber encajar las perdidas y seguir con la máxima concentración para la semana que viene esperando una gran oportunidad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *