Semana horrible con -173,7p en el índice DAX. Continuando la mala racha iniciada en los últimos días del mes pasado comienzo marzo muy mal.
Empiezo el día 1 fallando con una posicion swing alcista para después tener un segundo intento junto con una nueva posicion normal que acaba con un pequeño beneficio al final del día. Con la bajada nocturna la posicion swing acaba fallando también. En el día 2 vuelvo a fallar de nuevo con una nueva posición alcista buscando continuidad de tendencia. Por la ruptura falsa de máximos que se dió intente una entrada bajista el día 3 y también al día siguientes, fallando en ambas.
Como podéis haber visto el resultado de esta semana ha sido desastroso con una sucesión de perdidas y una sola ganancia mínima que, además sumado a las perdidas de los últimos días de la semana pasada, ha formado una racha negativa muy aguda en solo unos pocos días.
La estrategia swing me ha fallado 4 veces seguidas, que ha sido la única que ha fallado repetidas veces. Luego las demás entradas han sido con estrategias muy diferentes y ,a pesar de la gran diversificación en diferentes estrategias, he fallado en 14 entradas de 16. Todas las estrategias que utilizo tienen una estadísticas muy buenas en los últimos 10 años, así que me ha tocado un momento estadístico pésimo pero, precisamente por las estadísticas que tengo, confío en que superare tarde o temprano.
Cuando el DAX se empecina en que no ganes…no puedes hacer otra cosa mas que encajar las perdidas e la mayor manera posible y si tienes un control del riesgo es cuestión de tiempo que vuelvan las ganancias.